Un hombre culpa al autocorrector de Whatsapp de las amenazas que mandaba a su mujer, dos detenidos por abusos sexuales, un maltratador detenido en Eibar y un hombre detenido en Malaga por prender fuego a su compañera de piso.

Un hombre detenido por abusar de una menor, investigación abierta sobre un abuso sexual en Bellaterra y más noticias sobre violencia machista a día de hoy

Como casi desde el primer día, hoy es un día más en el que relatamos noticias de violencia machista. Porque, como hemos mencionado anteriormente, el machismo jamás descansa. El machismo no nos deja tregua, y si nos paramos, podrá con nosotras. Lo que no saben es que una mujer enfadada con el sistema, da mucho miedo. Así que, muchas mujeres enfadadas dará mucho más.

Detenido un hombre de 61 años en Castellón por abusar de una menor

Según los datos de la Agencia Efe, la Guardia Civil de Castellón ha detenido a este hombre, de 61 años, como autor de delitos de abuso sexual y corrupción de menores. El hombre ofreció dinero a una menor para obtener a cambio favores sexuales. Además, Efe cuenta que el hombre pertenecía al entorno cercano de dicha menor. El hombre también le realizó tocamientos en contra de su voluntad a la menor.

Los Mossos investigan un abuso sexual en Bellaterra

Según la información recogida en Catalunya Press, los Mossos d'Esquadra están investigando un caso de abusos sexuales contra una mujer en Bellaterra. Los hechos se produjeron el 27 de julio, según informa Europa Press, pero fue el pasado martes cuando la mujer se decidió a denunciarlo. Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre las casas de este barrio y la estación de Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya Bellaterra.
Bellaterra parada ferrocarril abusos sexuals mossos 04102018
Estación de Bellaterra. | FUENTE: Catalunya Press.

Un hombre acusado de maltrato culpa al autocorrector de Whatsapp de las amenazas a su mujer

Según la información recogida en el artículo de Público, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de maltratar y violar habitualmente a su expareja. Según el acusado, las relaciones fueron siempre consentidas. La Fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel por delito sexual, y 3 años por delito de maltrato. Además de una indemnización de 120.000 euros. También ha solicitado una orden de alojamiento de 100 metros y la prohibición de tenencia de armas durante cinco años. Según el escrito del fiscal, desde el momento en el que la relación llegó a su fin, el hombre abusó sexualmente de la víctima "aproximadamente en ocho ocasiones". Como prueba se aportaron los mensajes de Whatsapp del acusado: "¿Qué tienes pensado hacer, me vas a denunciar o no", "tranquila que no te tomo más, no te preocupes". También se presentaron mensajes amenazantes: "si te veo con alguien le voy a pegar o matar".
"El corrector mandaba palabras que yo no quería escribir" - dijo el hombre para defenderse de las pruebas de maltrato.
El acusado se defendió de estas pruebas sosteniendo que "el correcto