Verónica Boquete Giadáns, más conocida como Vero Boquete, nació el 9 de abril de 1987 en Santiago de Compostela.

Comenzó su trayectoria en 2001 compitiendo en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño de Riveira (A Coruña) con 15 años. Tan solo tres años más después, el 8 de agosto de 2004, se proclamaba campeona de la Eurocopa sub-19 con la Selección española en Finlandia.
Debutó en la Primera División Femenina en agosto de 2005 al fichar por el Prainsa Zaragoza. En agosto de 2008 la gallega ficha por el RCD Espanyol, equipo en el que juega hasta el año 2010 y con quien conquista dos Copas de la Reina de forma consecutiva - 21 de junio de 2009 y 5 de junio de 2010 -.

El 1 de julio de 2010 fichó por el Buffalo Flash, donde se coronó como líder de asistencias y anotó ocho tantos en nueve partidos; ese año fue proclamada mejor jugadora de la final de la W-League y su equipo campeón de categoría. En septiembre volvió al RCD Espanyol para la temporada 2010-2011, anotando 39 goles en 26 partidos.
En enero de 2011 fue fichada por el Philadelphia Independance, con quien debutó el 4 de junio de ese año, y se le otorgó el título de Mejor Jugadora de la Liga en agosto. El 2 de septiembre de 2011, Boquete se marcha a Rusia tras fichar por el Energy Voronezh, equipo con el que jugó por primera vez en la UEFA Women's Champions League.
En enero de 2012 ficha por el Tyresö femenino, equipo sueco, proclamándose ese año como campeona de la Liga sueca y Mejor Centrocampista de la Liga.

En abril de 2014 fue fichada por el Portland Thorns de Estados Unidos, temporada en la que fue nombrada futbolista del año por les aficionades.

El 24 de octubre de 2014 se convierte en la primera futbolista española en estar nominada al Balón de Oro de la FIFA.
Tras fichar por el Frankfurt, en mayo de 2015 se convierte en la primera jugadora española en ganar la UEFA Women's Champions League.

En 2015 ficha por el Bayern Munich y se convierte en capitana de la Selección femenina de fútbol de España viajando hasta Canadá para el primer Mundial de la selección española.

En febrero de 2016, Boquete se convierte en Embajadora de La Liga, representando a la entidad por todo el mundo. Ese mismo año fichó por el París Saint Germain.
Su siguiente paso fue como mediapunta o segunda punta en el Beijing BG Phoenix F. C. de la Superliga Femenina de China. A principios de este 2019, fichó por el Utah Royals FC, lo que significa su regreso a la liga norteamericana.

“La rabia por el maltrato y el poco respeto al fútbol femenino, nos hace competir con más ganas”
Verónica Boquete