Mata a su mujer en Madrid y después se suicida
Un hombre de 80 años asesinó en Madrid el viernes, 8 de marzo, a su mujer disparándole con una escopeta de caza, para después suicidarse con la misma arma. Los hechos ocurrieron al mediodía, según informa 20 Minutos, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
A las 13.40 horas, una vecina alertó a la Policía de unos disparos en la casa de unes vecines. Fueron les bomberes quienes abrieron la puerta y hallaron los cadáveres. Cuando llegaron a la vivienda, la puerta estaba cerrada, por lo que tuvieron que abrirla a la fuerza.
Según la hipótesis, el hombre estaba en el dormitorio junto a una escopeta de caza, mató a su mujer, y luego se suicidó.
Un hombre mata a puñaladas su mujer en Estepona (Málaga)
Un hombre, de 55 años, asesinó la noche del sábado al domingo a su mujer, de 58 años, en la localidad malagueña de Estepona. El crimen ocurrió sobre las 23.45 horas del sábado, cuando el hombre agredió a su mujer con un arma blanca, arremetiendo varias puñaladas contra ella.
El hombre la mató apuñalándola en varias partes del cuerpo, según la información de 20 Minutos, entre ellas pecho y abdomen. Todo esto en presencia de su hijo, de 15 años. Después de cometer el crimen, echó al hijo de la vivienda, que intentó entrar, sin conseguir acceder.
Fue un vecino quien dio la voz de alarma, pero, al llegar la Policía, la mujer ya había fallecido. Según informan, el escenario era tan "dantesco" que no se puede precisar el lugar en el que fue cometida la agresión.
Mata a su mujer en Pontevedra y luego se suicida
Un hombre ha matado a su mujer en Valga (Pontevedra), y después se ha suicidado. El crimen ocurrió sobre las 15.00 horas del domingo, en el interior del domicilio en el que residía la pareja junto a la hermana de la víctima.
Tal y como informa La Vanguardia, fue la hermana de la víctima quien acudió a la casa, al ver que el matrimonio no acudía a una cita que tenían, y halló los cuerpos sin vida de ambos. La mujer tenía un disparo en el pecho, y él tenía un disparo en la cabeza. Las hipótesis sostiene que disparó a la mujer para después suicidarse con un disparo en la cabeza. Hechos muy similares a los acontecidos días antes en Madrid.
Con estos tres asesinatos machistas, ascienden a 15 los asesinatos machistas y feminicidios contabilizados por Oprimide.
Ocho años de cárcel por violar a la mujer a la que ofreció una habitación de alquiler
Un hombre de Gijón, de 43 años, procesado por agredir sexualmente a una mujer que acudió a su domicilio para alquilar una habitación, ha sido condenado a ocho años de cárcel por un delito de violación, otros siete años de libertad vigilada y doce años de alejamiento, además del pago de 10.000 euros por daños morales.
Según LNE, el tribunal de la Audiencia Provincial de Asturias, considera que el relato de la mujer es "coherente, con estructura lógica y sin contradicciones", mientras que el del acusado presenta "falta de coherencia".
Los hechos
La denunciante entró en un bar para preguntar si conocían a alguien que alquilase una habitación. En ese momento, el hombre le comentó que él alquilaba una habitación en un piso que tenía al lado del establecimiento y se ofreció a enseñárselo en ese momento, a lo que ella accedió. Esto ocurrió sobre las 15.00 del 26 de mayo de 2016.
El condenado se acercó al coche a por las llaves del piso y, una vez arriba, le enseñó todas las estancias, para finalmente pedirle que se acostase con él. Ante la negativa de ella, el condenado se colocó delante de la puerta y, tras agarrarla la llevó hasta una de las habitaciones de la casa. En esta habitación la empujó sobre la cama y le dijo que le practicara una felación. Ella se negó y él le obligó a realizarlo cogiéndola por la cabeza, diciéndole que si se resistía sería peor para ella. El condenado, además, la obligó a masturbarle mientras él le introducía los dedos en la vagina, "petición a la que se vio obligada a acceder ante el temor de que su negativa pudiera ocasionarle un mal mayor".
Estos hechos constituyen un delito consumado de agresión sexual en la modalidad de violación tipificado y penado en los artículos 178 -habla de "atentar contra la libertad sexual de otra persona utilizando violencia o intimidación"- y el 179, que menciona que cuando "la agresión sexual consiste en el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal; o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías".
Detenido en Vitoria por agredir con un cuchillo a su expareja
Un hombre, de 28 años, ha sido detenido en Vitoria después de agredir a su pareja con un cuchillo de cocina y hacerle un corte en la mejilla.
Según relata Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 3.00 del domingo. Una mujer alertaba al servicio de Emergencias 112 de que su pareja la había agredido con un cuchillo, realizándole un corte en la mejilla. Tras esto, ella se había encerrado en el cuarto de baño.
La Ertzaintza se personó en el lugar, que ya había abandonado el agresor, y comprobó que la mujer tenía un corte sangrante en una mejilla, producido por un cuchillo de cocina que tenía restos de sangre. Mientras se atendía a la víctima en una ambulancia, y se le trasladaba al hospital, localizaron y detuvieron al agresor en las inmediaciones del domicilio, por un delito de violencia de género.
Detenidos dos hombres por dos agresiones sexuales a dos menores en Mataró y Barcelona
Les Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes y el martes a dos hombres por dos agresiones sexuales a dos menores en Mataró y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El agresor de Barcelona tiene 25 años, y el de Mataró entre 30 y 40, según ha informado Europa Press. Ambos han pasado a disposición judicial: el agresor de Mataró ha pasado este sábado, mientras que el de L'Hospitalet lo hizo el miércoles.
La causa de la agresión en Mataró está abierta por abuso/agresión sexual a una menor y los hechos denunciados los investigará el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, competente por fecha de hechos.
Detenido un médico de cabecera por abuso sexual de 20 pacientes en su consulta en Las Palmas
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico, de 65 años, por abuso sexual a -al menos- 20 pacientes.
La investigación se mantiene abierta desde finales del pasado noviembre, cuando una mujer denunció que su médico de cabecera le había realizado tocamientos. Según informa El País, habría otros 99 casos de mujeres, que cambiaron de médicos tras ser víctimas de abusos por parte de este médico. Veinte de las casi 100 mujeres consultadas por la Policía, relataron hechos similares y reconocieron que no habían denunciado por miedo y por vergüenza.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas, encargado de las diligencias de guardia, le detuvo tras escuchar la declaración del médico. Además, acordó remitir un oficio a las autoridades sanitarias para prohibirle, de manera inmediata y de forma cautelar, ejercer la medicina tanto en centros públicos, como en privados.