Se han producido 36 violaciones en grupo y 22 agresiones sexuales en grupo en España en el 2018.

En los primeros dieciocho días del año ya se tiene constancia de tres violaciones en grupo; dos en la Comunitat Valenciana y una en Madrid.

Datos del portal GeoViolenciaSexual, en España se han producido 36 violaciones en grupo y 22 agresiones sexuales en grupo. Lo que hacen un total de 58 agresiones grupales de caracter sexual. Unas cifras que no dejan de crecer respecto a los años anteriores; en este año se han producido 43 más que en 2016 y 44 más que en 2017.

Mapas y datos extraídos de geoviolenciasexual.com
Mapas y datos extraídos de geoviolenciasexual.com

 

A continuación os dejaremos los artículos recopilados sobre estos hechos:

Los padres de un niño de nueve años en Chilluévar (Jaén) denuncian que su hijo fue violado en el colegio por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años (10/01/2018).

Cuatro menores de entre 12 y 14 años que violaron a un compañero de colegio de nueve años, en los servicios del colegio de Jaén durante el recreo. La denuncia provino del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que detectó lesiones compatibles con una violación en el menor. La familia asegura que hubo penetración anal, pero el tiempo transcurrido entre la agresión y el parte médico (20 días) solo permite probar la irritación en la zona. El niño habría acabado confesando a sus padres que su vida en el colegio era una pesadilla, y que no era la primera violación que sufría en el colegio, sino que lo habían violado “tres o cuatro veces”, además de amenazarle para que no contara nada. Los hechos se pusieron en conocimiento de la policía y de la Fiscalía.
Los agresores eran familia: tres hermanos, uno de nueve años y dos de 13, y un primo de ellos, de 11 años. Los tres fueron expulsados del centro durante 29 días por “la posible comisión de una falta grave para la convivencia”La Fiscalía archivó la denuncia porque los menores son inimputables.

En Valencia, dos hombres atacan a un grupo de mujeres en la calle y agreden sexualmente a una de ellas (12/01/2018).

El 12 de enero de 2018 a las 01.00 horas, una patrulla de la policía recibe el aviso de un grupo de mujeres, que manifiesta que dos hombres las increpaban e insultaban; ante los agentes, los individuos se comprometieron a dejarlas en paz. A su vuelta por el lugar 15 minutos más tarde, la patrulla vio cómo los hombres agredían con objetos contundentes al mismo grupo de mujeres y salían corriendo cuando advirtieron la presencia policial. Al parecer habían agredido sexualmente a una de ellas. Uno de ellos fue detenido al día siguiente (un varón de 27 años), del otro no consta detención pero sí su identificación. La mujer agredida sexualmente fue examinada en un centro hospitalario al que fue trasladada antes de la comisaría, donde presentó la correspondiente denuncia.

Dos hombres violan en Alicante a una mujer en un piso después de que tomaran una copa con ella en un bar (01/02/2018). 

A principios de febrero de 2018 dos varones de 41 y 46 años retuvieron y violaron a una joven de 32 años en Alicante. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de uno de los agresores, tras conocer ambos a la víctima en un bar. Cuando llegaron al piso, uno de los agresores cer