Ocho de cada diez jóvenes madrileñas afirman que sufren acoso callejero habitualmente y más noticias de violencia machista

El 80% de las reclusas sufrieron violencia machista, detenido un inspector de policía y tres hombres más por violencia de género, y detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor.

Ocho de cada diez jóvenes madrileñas afirman que sufren acoso callejero habitualmente

Más de ocho de cada diez mujeres jóvenes -de entre 16 y 30 años-, un 84%, afirman que sufren algún tipo de acoso callejero, el más habitual es el acoso verbal sin tocamiento. Además, más de tres de cada cuatro (74%) dice que lo sufre habitualmente. Es el estudio (In)seguras en Madrid, elaborado por Plan International de donde el diario Público saca estos datos. Este informe se ha obtenido mediante un análisis de 951 testimonios que dejaron las jóvenes en la iniciativa "Free to be". El objetivo de esta iniciativa es comprender cómo se sienten las jóvenes que viven en estas ciudades, ver qué puntos hay que mejorar y que sean las jóvenes las que informen de qué es lo que hay que mejorar.