Nuestros principios éticos

Esto es lo que nos hace diferentes al resto de medios


  1. Perseguimos una sociedad libre de opresiones, de patrones y por ende, abogamos por una sociedad anticapitalista.
  2. Publicamos información relacionada con colectivos oprimidos, con la intención de mejorar y dar voz a quienes los grandes medios niegan.
  3. Nos comprometemos a publicar una información útil para los colectivos oprimidos. Redactando noticias honradas, valientes, veraces, contrastadas y sin sensacionalismo.
  4. Rechazamos el capitalismo y con ello las opresiones que genera. Nuestras noticias siempre estarán encaminadas a la destrucción de todas esas opresiones empoderando a los colectivos oprimidos.
  5. No difundimos ni redactamos noticias que justifiquen los atentados contra el mundo animal aunque se trate de tradiciones socialmente aceptadas.
  6. No redactamos noticias sensacionalistas. Tampoco buscamos estar al día con la actualidad que los grandes medios marcan. Nuestra única finalidad es la de informar, empoderar y formar.
  7. Jamás aceptaremos ningún tipo de extorsión de ningún poder del capital para publicar un artículo, no publicarlo o borrar un artículo.
  8. No aceptamos ningún pago o financiación que provenga de empresas privadas. Como tampoco aceptamos la financiación de ningún ente público. La financiación, en caso de ser necesaria, procederá por donaciones de particulares mediante crowdfunding; y por supuesto la donación no proporcionará ningún beneficio ni atención especial.
  9. Nos comprometemos a publicar noticias relacionadas con asociaciones y sus actividades. Como también de cualquier tipo de acción sindical contra la explotación de la clase obrera. Por ello, pedimos a asociaciones y personas, que manden sus noticias y sus acciones, a https://www.oprimide.com/colabora/.
  10. Nos comprometemos a combatir de forma activa el fascismo en cualquiera de sus formas. Tanto en nuestro diario, redes sociales, como en asociaciones/colectivos y en las calles.
  11. Nos comprometemos a combatir el machismo y la misoginia, ignorando la “trinchera ideológica” desde la que se ataque a cualquier mujer por el hecho de serlo.
  12. Rechazamos frontalmente la transfobia y nos comprometemos a combatirla en cualquiera de sus formas.
  13. Nos comprometemos a combatir la homofobia y la bifobia.

Si eres mecenas o parte del equipo de Oprimide, inicia sesión en tu cuenta.

Completa todo para registrarte

Recupera tu contraseña

Por favor ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.