La polémica del PCM de Carabanchel

Todo lo que ha pasado relacionado con la polémica de la charla del PCM de Carabanchel contado desde el punto de vista de las protestantes

La campaña #NosEchanDelPCE

El pasado jueves 20 de diciembre salió un hashtag en Twitter llamado #NosEchanDelPCE. En él, varios miembros del PCE denunciaban que habían sido echados del partido injustamente.

Según estas personas, se les ha expulsado por realizar una charla acerca de la prostitución y los vientres de alquiler que provocó una protesta organizada por organizaciones fascistas, y algunos lobbies proxenetas y pro gestación “subrrobada”. Al ver las reacciones, el PCM se acobardó y decidió cancelar la charla. Y días después, se les ha echado fuera.

Esto es lo que muchos conocen, y lo que muchos se han creído sin plantearse quién convocó la concentración realmente o qué objetivos perseguían.

 

Las lagunas de esta versión

Si se analiza detenidamente esa versión, se encuentran varias lagunas. Al comprobar su página web, encontramos un artículo acerca de la prostitución que deja bien clara la postura abolicionista del PCE. En este otro, esta vez en Mundo Obrero (órgano de prensa del partido), también se posicionan contra la explotación de los vientres de alquiler. Lo más lógico es preguntarse qué motivos podría tener el partido para claudicar ante quienes defienden la explotación reproductiva.

Otro de los puntos de más dudosa veracidad es el de la relación con organizaciones fascistas. Cierto es que no se dijo quién sacaba la concentración y eso iba a suscitar muchísimas dudas, era algo totalmente normal. Pero de repente hubo personas que dijeron que quienes habíamos montado la concentración pertenecíamos a C’s, España 2000 o VOX. Posteriormente nos relacionaron con el sindicato OTRAS, sindicato regulacionista. Hoy, todavía no han probado que yo o cualquiera de las que nos involucramos en el conflicto tuviera relación con cualquiera de las organizaciones antes mencionadas.

Por último, parece como si las hubieran echado porque sí, sin un motivo de peso. Hay que tener en cuenta que hablamos del PCE, partido que no ha sido capaz de echar a personas como Francisco Frutos, que dando un discurso junto a los fascistas de Sociedad Civil Catalana, fue reprobado (es decir que perdió derecho a voz y voto en el partido), pero no fue expulsado; Santiago Armesilla, muy conocido por sus opiniones inflamables en Twitter, como defender la ocupación del imperio español en América, la existencia de los GAL, el antiabortismo, o asistir a actos de VOX. Tampoco fue expulsado, si no que se fue. Si no han sido capaces de purgar a estas personas (e incluso se han ido antes de que les echaran), ¿por qué razón iban a echar a quienes han echado por hacer una charla que no contradice los principios del partido supuestamente?

 

Quiénes somos

Como he dicho antes, la movilización no fue firmada oficialmente por nadie, solo por un grupo de personas y una de esas personas soy yo. Así que antes de contar qué pasó desde nuestro punto de vista, lo justo es que explique quiénes somos las que sacamos la concentración adelante.

Cuando nos enteramos de la ponencia, cogimos a todos los contactos que teníamos y que podían tener algo que ver con la charla, especialmente mujeres trans, y formamos un grupo para coordinar las acciones. ¿Había personas cis y hombres en la concentración o en el grupo? Pues claro que los había, como tantísimos grupos que se crean para coordinar cualqui