Detenido en Algeciras por intentar violar a dos mujeres y más noticias de violencia machista.

Ha sido detenido por dos intentos de agresión sexual que cometió hace aproximadamente dos semanas en el Paseo Marítimo de la ciudad. Además, acababa de cumplir una condena de 16 años por delitos contra la libertad sexual.

Detenido en Algeciras por intentar violar a dos mujeres

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz), de 37 años, por dos intentos de agresión sexual que cometió hace aproximadamente dos semanas en el Paseo Marítimo de la ciudad. El hombre ejercía, según informa Cadena Ser, una violencia sorpresiva sobre las víctimas. Además, acababa de cumplir una condena de 16 años por delitos contra la libertad sexual. La investigación comenzó cuando una mujer denunció que un hombre le había perseguido cuando ose dirigía a su casa tras salir del trabajo, abordándola por la espalda para obligarla a tener relaciones sexuales con él. La víctima resultó herida debido al forcejeo ocurrido durante la agresión, un guardia de seguridad escuchó los gritos de socorro y fue a auxiliarla. Días más tarde, una menor denunció que de madrugada un hombre la atacó cuando regresaba a su domicilio. El asalto ocurrió en el rellano de la vivienda, aprovechando la impunidad del lugar y la hora en la que ocurrieron los hechos. Pero, por suerte, los gritos de la menor alertaron a su madre, que salió en su auxilio e hizo que el agresor huyera.

La Policía Autonómica detuvo a tres hombres en Ourense, Pontevedra y Santiago por presuntos delitos de violencia de género contra sus parejas

Cadena Ser tan solo informa del caso ocurrido en Pontevedra, el día de Navidad. Agentes de la Policía Autonómica de Pontevedra se trasladaron a Campañó donde detuvieron a un hombre por un delito de violencia de género, que estaba insultando y amenazando con actitud agresiva a su expareja y su hijo.

Una mujer embarazada denuncia un intento de violación en un portal en Ourense

El día 26 una mujer embarazada denunció ante la Policía Nacional que un hombre había intentado violarla cuando llegaba a un portal de camino a su casa, en Ourense. Según La Opinión de Coruña, la mujer salió del trabajo a las 14.20 horas y un hombre que ya había visto en otras ocasiones se le acercó y le acompañó en el tramo final de su trayectoria. Cuando llegó a un portal, él la agarró por la muñeca intentando que entrara, la víctima consiguió zafarse y denunció lo ocurrido. La víctima, embarazada de 20 semanas, no sufrió lesiones pero sí que fue derivada al hospital por su embarazo. El hombre fue detenido y finalmente puesto en libertad.

Detenido en Manacor por obligar a una joven a entrar en una casa e intentar agredirla sexualmente

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 25 años por una agresión sexual el viernes 20 de diciembre en Manacor, a una joven de 19 años. Según informa Europa Press, la víctima estaba con un grupo de amigues, a quienes se les u