Detenidas 4 personas en Segovia por explotación sexual de mujeres
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia -tal y como indica Europa Press- a cuatro personas que explotaban sexualmente a mujeres de Venezuela y Colombia. Además, han liberado a tres de las víctimas. Una de las tres víctimas liberadas fue captada por un amigo suyo que le puso en contacto con la mujer venezolana que ejercía de enlace para traer chicas a España y se encontraba en Bogotá (Colombia). Estas mujeres debían pagar unos 3.500 euros y las amenazaban con trasladar la deuda a sus familiares si no se prostituían.
La investigación empezó después de la denuncia de una de las mujeres que informó de que, a finales del año pasado, la captaron en Colombia por un amigo suyo que le dijo que había una mujer que facilitaba la llegada a España de mujeres venezolanas y colombianas. Primero debía contactar con la mujer que actuaba de enlace en Bogotá.
Google rechaza eliminar la aplicación que permite a los hombres saudíes controlar a las mujeres
Google se ha negado a retirar de Google Play la aplicación Absher, que permite que los hombres de Arabia Saudí controlen los viajes de mujeres. Según Google, "no viola sus políticas de uso".
Tal y como informa ABC, Absher es una aplicación creada por el gobierno de Arabia Saudí que facilita realizar funciones relacionadas con sus pasaportes a los ciudadanos del país a la hora de viajar, algo para lo que las mujeres necesitan la autorización de un hombre. Esta aplicación también permite a los hombres rastrear a sus parejas y a las trabajadoras domésticas, además de poder bloquearles los permisos de salida del país. Asimismo, envía un SMS a los hombres en el caso de que una mujer intente salir del país sin su permiso.
Ante la existencia de esta app, presente en Google Play y App Store, Jackie Speier, junto con otros trece miembros del congreso, enviaron una carta a los directores ejecutivos de Apple y Google, en la que exigían su eliminación. En esta carta se establecía una fecha límite de hasta el 28 de febrero para explicar por qué esta aplicación seguía en sus tiendas de aplicaciones. Tanto Apple como Google respondieron que iban a revisar la aplicación para asegurarse de que incumplía las políticas de seguridad. Apple ha informado que todavía está evaluando dicha app.
El acusado de violar a su hijastra de 11 años reconoce que le hizo tocamientos
El hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años, reconoció el lunes durante el juicio, que realizó tocamientos a la menor, aunque negó la agresión sexual. Según Diario de Mallorca, en sus declaraciones dijo "ella me buscaba", intentando justificar con esto los abusos, además de acusar abiertamente a la menor de mentir. El fiscal pide para este hombre 15 años de prisión. La menor, en cambio, mantuvo su versión, diciendo que su padrastro la agredió sexualmente y negó que le hubiera provocado.
Para "defender" al acusado el abogado repasó Whatsapp y mensajes de sus redes sociales en los que "alardeaba de las relaciones sexuales que había mantenido con otros chicos y de, incluso, haberse quedado embarazada". Como si tener otras relaciones sexuales eximieran una agresión o un abuso sexual.
Los hechos tuvieron lugar a mitad de 2013 en Peguera, cuando la menor tenía 11 años. Aunque la denuncia se formuló dos años después, en 2015. Según el escrito de acusación, el padrasto la agarró de las muñecas fuertemente y empezó a desnudarla. Tras esto, la tumbó en el sofá y la violó penetrándola vaginalmente, mientras la menor gritaba y pataleaba sin poder quitárselo de encima. A partir de esta agresión sexual, el 11 de mayo de 2015 el juez dictó una orden de alejamiento.
Así, el ministerio público pide 15 años de prisión para el encausado por un delito de agresión sexual y una orden de alejamiento de 500 metros de la menor, al igual que comunicarse con ella durante un periodo de veinte años. También reclama una indemnización a la víctima de 20.000 euros por los perjuicios causados.
El acusado de agresión sexual a su hijastra también confesó en 2015, al ser detenido por la Guardia Civil, que realizó tocamientos a su hijastra. Pero, al igual que hizo ayer en la vista oral, el hombre negó que hubiera agredido sexualmente a la niña, de 11 años.
Brutal agresión a una madre y su hija en una discoteca de Reus
El portero de una discoteca de Reus agredió a una madre y a su hija, que estaban intentando acceder al interior de ésta para celebrar Carnaval. Este hombre pegó un brutal empujón a estas dos mujeres, que tuvieron que ser atendidas médicamente, la joven tenía una conmoción cerebral, y su madre una rotura de tibia.
Según informa La Vanguardia, los responsables de la sala aseguran que ambas "se pusieron violentas" en la puerta y agredieron a sus empleados, y que la actuación de su trabajador fue un "tropiezo". Tropiezo que ha terminado con una conmoción cerebral y una rotura de tibia.
Un acusado de abuso sexual a una menor en Sevilla reconoce los hechos y acepta la pena de tan solo un año y medio de cárcel
Este lunes, un acusado por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha reconocido ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla los delitos por los que se le ha juzgado, por los que ha aceptado una condena de tan solo un año y medio de prisión.
Según informa Europa Press, el acusado ha aceptado también la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella durante cinco años y una inhabilitación durante el mismo período para ocupar un puesto en el que tenga contacto con menores de manera directa.
El artículo de Europa Press no da más información sobre el abuso.
Uno de los detenidos por el asesinato de una mujer trans en Castellón salió de la cárcel hace pocos meses
Uno de los dos detenidos a quienes se les atribuye un delito de homicidio por su relación con el asesinato de una mujer cuyo cuerpo apareció este viernes en un huerto de Castellón, salió hace unos meses de prisión después de una larga condena.
Además, se ha conocido que la causa del asesinato fue asfixia.