Cuatro años de cárcel para dos jóvenes por una violación grupal
Los acusados se aprovecharon de la indefensión de una chica a quien ofrecieron cocaína, que, mezclada con el alcohol, dejó mermada su capacidad de reacción, y la violaron. Primero uno de ellos la violó vaginalmente, y después el otro le obligó a hacerle una felación. Todo dentro de el coche junto a una discoteca en Valencia, y a pesar de que la víctima, de 25 años, se negara a ello diciéndoles que le estaban haciendo daño.
Según informa el Diario Levante, la Audiencia Provincial de Valencia condena a los dos autores de un delito de abusos sexuales con penetración a cuatro años de prisión cada uno, la mitad de los ocho que pedía el Ministerio Fiscal y mucho menos de los quince años que pedía la acusación particular.
Los hechos
Estos hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2015 cuando la víctima estaba con una amiga en una discoteca de Valencia. Ambas consumieron una botella de vino blanco en la cena, unos chupitos de Jägermeister y una copa de ron cola, según la sentencia. Un grupo de hombres jóvenes, les propusieron que les acompañaran al vehículo a seguir bebiendo y, aunque al principio la chica se negó, acabó yendo creyendo que detrás iría su amiga.
Una vez en el coche, le ofrecieron cocaína, que ella esnifó, haciendo que perdiera el sentido de la realidad con mucha confusión y pérdida de su capacidad de reacción. Los acusados dijeron en el juicio que la droga era de la víctima, pero, sus dos amigos, que estaban en los asientos delanteros, aseguraron no recordar quién llevaba la cocaína cuando el fiscal les dijo que estaban bajo juramento.
El fallo dice que el relato de la joven es sólido, contundente, sin fisuras en lo concerniente a los hechos esenciales y persistente. Su testimonio fue corroborado por otras pruebas, como las lesiones apreciadas por el forense y el visionado de las cámaras donde se ve cómo se la llevan del brazo "tambaleándose".
Detenido por agredir sexualmente a la nieta con discapacidad de su pareja
La Policía Nacional -como informa La Provincia- ha detenido en Málaga a un hombre de 46 años por la agresión sexual de la nieta de su pareja que tiene una discapacidad física y psíquica.
Según la investigación, el hombre le realizó tocamientos en zonas íntimas durante la noche de fin de año, bajo amenazas de muerte. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional, gracias a la actuación de les orientadores del centro al que acudía la víctima. Después de las vacaciones de Navidad observaron que la joven tenía una actitud huidiza y desconfiada, y consiguieron que les contara lo ocurrido.
Las investigaciones concluyeron que la joven ocultó los hechos a su madre por miedo a que el hombre llevara a cabo sus amenazas -de muerte-. Arrestaron al hombre el pasado día 5 por un delito de agresión sexual.
Seis meses de cárcel por difundir un vídeo de una mujer realizándole una felación
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una sentencia del juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra en la que se condena a un hombre por difundir en internet el vídeo de una mujer, conocida suya, a quien grabó practicándole una felación.
Según informa La Gaceta de Salamanca, ambos tuvieron varios contactos de carácter íntimo en 2016, sin tener una relación de pareja. En uno de los encuentros, el acusado grabó a la mujer practicándole una felación. La mujer tuvo conocimiento inmediato sobre la grabación, pero le pidió que no se la enseñara a nadie. Pero, en junio de 2016 el acusado la subió a la red sin el consentimiento de ella mediante un perfil de Facebook. Se ha condenado al acusado por un delito contra la intimidad a tan solo seis meses de prisión y mil euros de indemnización a la víctima.
Detenido en Málaga por agredir sexualmente a una mujer horas después de contratarla
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por agredir sexualmente a una mujer, horas después de contratarla como ayudante de cocina. Según informa Europa Press, el investigado examinó su currículum y se interesó por la experiencia de la chica como masajista. Debido a su necesidad por trabajar, una vez cerrado el contrato como ayudante de cocina, la víctima accedió a recibir en su vivienda a su jefe para darle un masaje, debido a las dolencias físicas que él aludía. Fue en su domicilio donde el detenido la agredió sexualmente.
La investigación se inició a partir de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado día 8 de febrero, puso en conocimiento a les agentes que había sido víctima de una agresión sexual en su propia vivienda por su jefe. Según los hechos, la mujer le recibió en su domicilio horas después de haber firmado el contrato en el restaurante, con el fin de darle un masaje. Pero, una vez comenzado el masaje, el detenido empezó a manosearla en contra de su voluntad, y, después, la violó.
La Policía Nacional detuvo ese mismo día al investigado por un delito contra la libertad sexual.
Detenido por tirar a su mujer de una furgoneta mientras la agredía
Dos policías nacionales fuera de servicio han detenido a un hombre de 25 años tras observar cómo arrojaba a su mujer desde una furgoneta blanca en la M-607 mientras la agredía. Según el artículo de La Vanguardia, los hechos ocurrieron a las 14.30 del pasado sábado, en el kilómetro 29 de esta carretera, cerca de la localidad de Colmenar Viejo (Madrid). Les agentes estaban haciendo una ruta en bici cuando vieron cómo arrojaban a una mujer desde un vehículo.
Cuando se acercaron vieron que la mujer, de 28 años, presentaba una serie de heridas y estaba ensangrentada, y que, en el interior de la furgoneta blanca estaba su pareja, de 25 años, que quería volver a introducirla a golpes. Según el individuo, la mujer se había desmayado en la furgoneta.
Les agentes se identificaron y auxiliaron a la mujer, dando un aviso. Tras este aviso se desplazaron al lugar la Guardia Civil y una ambulancia, que trasladaron a la víctima a un hospital. El hombre, en cambio, quedó detenido por un delito de malos tratos.
Apuñala al novio de una joven tras abusar de ella en Valencia
El pasado martes se detuvo a un hombre de 49 años por agredir sexualmente a una joven de 22 en la casa donde se alojaban, además de herir con arma blanca al novio de la víctima.
Los hechos ocurrieron en un inmueble en el que se alojaban varias personas, entre ellas la víctima y su novio. Sobre las 23.30 horas del martes, según refiere Diario Información, aprovechando que la joven se levantó para ir al baño, el acusado la amenazó con un arma blanca en el pasillo y empezó a realizarle tocamientos mientras la inmovilizaba con la navaja apretada contra su costado. En un momento, ella pudo separarse y gritar, y, su novio, de 23 años, acudió en su ayuda. Cuando se estaba enfrentando al agresor, él le clavó la navaja en ambas piernas y se escapó del piso.
La Policía Nacional localizó al sospechoso en la calle, a quien había acogido el dueño del piso en la vivienda, y le detuvieron interviniéndole la navaja.