Condena a un hombre por abusar sexualmente de una menor alumna suya y más noticias sobre violencia machista

Detenidos además otros dos hombres por violencia de género y agresión a sus parejas, novedades sobre la hipótesis del asesinato de Finestrat y hallazgo de huesos de dos mujeres en una reforma del Vaticano

Tres años de prisión por abusar sexualmente de una alumna suya

Un profesor de matemáticas de un instituto de Murcia reconoció el delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años a la que daba clase. Según la Fiscalía, el profesor consiguió el teléfono de la víctima mediante un grupo de Whatsapp que creó él, comenzando a quedar con ella por las tardes. Según información de La Verdad, el hombre, abusando de su situación de profesor, y conociendo la edad de la menor, le exigía que no contara nada de la relación. Esta relación ocurrió en una urbanización de Molina de segura, dos veces, y muchas más veces ocurrió en la casa del acusado en la playa, cuando no estaban su mujer e hijos. Acabó en abril de 2016 cuando la menor habló sobre lo ocurrido, teniendo consciencia sobre el alcance de la relación. En el juicio celebrado el miércoles 31, se llegó a un acuerdo. Por esto, el acusado cumplirá tres años de cárcel y tan solo cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con docencia o donde tenga contacto con menores. El juez también impuso una orden de alejamiento de 200 metros sobre la menor -que ya es mayor de edad-.

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a su pareja en la calle además de a les ertzainas que intervinieron

Según la información recogida en Europa Press, un hombre de 6 años fue detenido la madrugada del 1 de noviembre en Bilbao por un delito de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad. El hombre agredió tanto a su mujer como a les ertzainas que intervinieron en defensa de la víctima. Sobre las seis menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de una agresión en Bilbao. Cuando llegaron, se dirigieron hacia una ambulancia que estaba en la zona. En las inmediaciones, vieron que había un hombre que estaba golpeando un vehículo y a la vez chillando, zarandeando y apartando a golpes a una mujer. Cuando les ertzainas intervinieron para parar la agresión, el hombre se abalanzó sobre elles y les agredió mediante puñetazos, haciendo caer a uno al suelo. Finalmente, redujeron al agresor y le detuvieron por los dos delitos antes comentados.

La Guardia Civil cree que la mujer encontrada en Finestrat fue asesinada por rechazar tener una relación con su agresor

La Guardia Civil está investigando el asesinat