En el día de hoy, los asesinatos machistas ascienden a 83 en 2018.

"A pesar de la denuncia por parte de Fátima, la mujer asesinada hoy en Sevilla, no le habían concedido orden de alejamiento ni ningún tipo de medidas cautelares, incluso aún conociendo los hechos y que vivían en el mismo portal."

Ayer ya sumamos una cifra más a las víctimas por asesinatos machistas o feminicidios -en datos no oficiales-, hoy, sumamos dos nombres más a estas cifras. El machismo es una lacra, y no sabemos cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas para que la cifra asuste a la sociedad. No sabemos cuántas mujeres tienen que ser asesinadas para que "los de arriba" tomen medidas. Cuántas mujeres tienen que ser asesinadas para que se deje de culpabilizar a la víctima, para que se deje de creer que es culpa de que "no se denuncia" -como si no hubiera mujeres que han sido asesinadas habiendo denunciado incluso varias veces-. Ni una más.

Muere la mujer que fue herida en el incendio de Pamplona, se acusa a su pareja

La mujer de 50 años que resultó herida gravemente la semana pasada en un incendio en Pamplona ha fallecido en el hospital, donde estaba ingresada hasta ese momento. Se acusa a su pareja de provocar dicho incendio, que se produjo el 16 de octubre. Seis personas resultaron heridas, entre ellas la fallecida y su pareja. El lunes se decretó prisión provisional para el hombre por incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.
Hospital Universitario Miguel Servet, donde ha fallecido la mujer | FUENTE: 20 minutos.
Hospital Universitario Miguel Servet, donde ha fallecido la mujer | FUENTE: 20 minutos.

Una mujer ha sido apuñalada mortalmente en Sevilla

Fátima, de 36 años, ha sido asesinada en el rellano de su casa. Su cuerpo fue encontrado en el lugar a primera hora de la mañana. La mujer había denunciado los malos tratos por parte del que era ya su ex pareja, que ha sido detenido por el asesinato de Fátima.  A pesar de la denuncia, no le habían concedido orden de alejamiento ni ningún tipo de medidas cautelares, incluso aún conociendo los hechos y que vivían en el mismo portal. El hombre además también tenía otras cuatro denuncias de cuatro mujeres y una orden de alejamiento de una ex pareja de Córdoba. Como se ha mencionado, y según la información de El Periódico, el hombre detenido, de 51 años, vivía en el mismo bloque que la víctima, en