Cuatro asesinatos machistas en el día de hoy

Dos mujeres y dos niñas han sido asesinadas hoy.

Aunque nos gustaría decir lo contrario, hoy también ha habido violencia machista. En el caso del día de hoy, esta violencia se ha llevado a cuatro personas, dos mujeres y dos niñas que han sido asesinadas a manos de su padre o de sus maridos. Ojalá llegue un día en el que esta lacra se acabe, en el que no haya noticias sobre esto, y no sea necesario cubrirlas. A día de hoy y con estos asesinatos, se elevan el número de feminicidios y asesinatos machistas a 76. Pero no puede ser. No queremos ninguna mujer más asesinada, ni violada, ni vejada solo por ser mujer.

Una mujer ha sido asesinada en Bilbao.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los vecinos llamaron a la Ertzaintza sobre las 13:30 horas para informar de que se había producido alguna circunstancia extraña en la vivienda de la mujer asesinada. Tras esto, la Ertzaintza encontró en su domicilio a la mujer, que fue degollada. La mujer tenía 25 años y dos hijas pequeñas. La Ertzaintza busca al marido como principal sospechoso del asesinato. Estamos a la espera de poder ampliar esta información respecto al paradero del marido.
Lugar del suceso
Lugar del suceso | FUENTE: Europa Press.

Un hombre asesina con arma blanca a sus dos hijas en Castellón, a pesar de haber sido denunciado en dos ocasiones por su ex mujer.

Un hombre de 48 años ha asesinado a sus dos hijas, de seis y dos años de edad, en su domicilio de Castellón. Tras el asesinato, se ha suicidado arrojándose por una ventana trasera a la entrada a la finca. Según informa El País, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón constan dos procedimientos contra el asesino machista. Uno en enero, tras recibir un parte médico de la mujer por maltrato. El otro, en febrero, que se inició tras la denuncia de la madre por amenazas. Ambos se archivaron a petición del fiscal. La mujer pidió una orden de alejamiento, que le fue denegada en dos ocasiones por el fiscal y el juzgado. Tras esa negativa, la mujer recurrió la decisión judicial, pero mientras se tramitaba su recurso desistió de seguir pidiendo la orden de alejamiento. Se mantuvo como acusación particular en el procedimiento por amenazas hasta el pasado mayo, cuando concluida la instrucción el fiscal pidió el archivo de la causa. Un amigo y vecino del asesino machista ha relatado que "había amenazado con matar"  a la madre de las niñas y estaba pendiente de juicio.
Foto del asesino de sus dos hijas | FUENTE: Facebook.

Un hombre mata a puñaladas a su ex pareja en Granada.

Una mujer de 39 años ha sido asesinada en su domicilio de Maracena (Granada), apuñalada por su expareja, un hombre de 49 años que ha sido detenido, según informa 20Minutos. La mujer tenía un hijo de 12 años. Según han indicado a Efe, tanto el Alcalde de la localidad como la Guardia Civil han informado de que no constan denuncias previas contra el asesino por malos tratos ni tampoco hay constancia de visitas de la mujer asesinada en el Centro de Atención a la Mujer. Como se ha podido observar en el asesinato de las niñas c