Ascienden a 9 los asesinatos machistas en 2019, y más noticias de violencia machista

Detenido un hombre en Tenerife por asesinar a su pareja

La Policía ha detenido a un hombre en Santa Cruz de Tenerife tras matar a su pareja en su domicilio. Según informa El Diario, Rosa María, de 60 años, ya había sido asistida en 2014 y 2018 por maltrato.

Se le había asistido por malos tratos en dos ocasiones: la primera en 2014 cuando denunció al hombre por una agresión, y la segunda en 2018 cuando acudió al hospital con lesiones que informó que habían sido infligidas por él.

Rosa María había denunciado a su pareja por malos tratos en 2014, imponiéndole una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica -por no constar una relación de pareja entre ambos-, y en julio del año pasado acudió al Hospital de La Palma necesitando asistencia médica por unas lesiones producidas por su pareja.

El cadáver de la mujer se encontró el domingo a mediodía en el interior de la vivienda que ambos compartían situada en el barrio de Ofra de Tenerife, con evidentes signos de violencia, tras una llamada de un familiar a los servicios de emergencias.

Seis detenidos en Sabadell por una violación múltiple

La Policía Municipal de Sabadell detuvo ayer en Sabadell a seis hombres por la violación grupal de una joven de 18 años. El arresto ocurrió después de que la víctima acudiera a las dependencias policiales para denunciar el ataque que sufrió la noche anterior.

Tras esta detención, entregaron a los seis hombres a les Mossos d'Esquadra para que se hiciera cargo de las investigaciones. La investigación está en marcha y todavía queda por determinar cuál fue el papel de cada uno de los arrestados en los hechos denunciados. Pero, se acusa policialmente a los seis hombres de un delito de agresión sexual.