Ascienden a 81 las víctimas de asesinatos machistas y más noticias de violencia machista de este fin de semana

Un nuevo asesinato machista, persisten los casos de agresiones sexuales y violencia de género. La lucha feminista sigue.

A día de hoy, las cifras de feminicidios y asesinatos por violencia machista ascienden a 81. Además de ser también bastante elevadas las detenciones y denuncias por agresiones sexuales de hombres hacia mujeres. No hay un día que no haya una noticia sobre agresiones sexuales, violencia machista en la pareja o abusos. Siempre la víctima es la mujer, y lo que hacen "los de arriba" es repudiarlo, mientras la sociedad aplaude el machismo. La sociedad culpabiliza siempre a la mujer, podemos incluso ver cómo en artículos en los que solamente deberían repudiar la violencia machista, culpan indirectamente a la víctima por "no haber denunciado" -como si muchas de las mujeres asesinadas por sus parejas no hubieran denunciado varias veces y al final terminaran siendo igualmente asesinadas-. Dejemos de culpabilizar a la víctima y señalemos al agresor.

Denunciado en Valencia por violar a su pareja

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 31 años acusado de agresión sexual, amenazas y tráfico de drogas. Fue arrestado al salir de un domicilio en Valencia donde se vendía drogas. Su pareja le denunció por violación y amenaza de muerte. A pesar de la denuncia de su pareja, las investigaciones se iniciaron cuando la policía descubrió el punto de venta