Ascienden a 25 los asesinatos machistas y feminicidios contabilizados por Oprimide, y más noticias sobre violencia machista

Un hombre mata a su pareja de 47 años de nueve puñaladas en Parla, Denunciado un teniente coronel por amenazar en redes sociales a una mujer con "mandar a unos cuantos" a violarla, El líder de Vox en Andalucía ayudó a una candidata de Cs a fundar una asociación contra la ley de violencia de género, Detenido un hombre en Getxo por amenazar y golpear a su pareja, La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre que intentó matar a su pareja en un exorcismo, Detenido en Paterna por retener a su expareja en su domicilio

Un hombre mata a su pareja de 47 años de nueve puñaladas en Parla

Según informa El Mundo, la noche del pasado sábado 4 de mayo la Policía Nacional encontró el cadaver de Juana Ureña Moriano (47 años) en su domicilio en Parla. Las investigaciones apuntan a que llevaba muerta entre tres y cuatro días y la autopsia señala un total de 9 puñaladas y múltiples golpes por todo su cuerpo.

La Policía Nacional busca como presunto autor del crimen a la actual pareja de la víctima, un hombre de 42 años al que Juana había denunciado por malos tratos en ocasiones anteriores y sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Además, cuenta con 30 antecedentes policiales, entre ellos uno por tentativa de homicidio.

El pasado mes de febrero fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento. Fueron les vecines quienes alertaron a la Policía tras escuchar una fuerte pelea entre la pareja. Juana se encontraba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo.

En esta ocasión fue su jefe quien dio la voz de alarma a la Policía, pues Juana no había acudido desde el 1 de mayo a su puesto de trabajo y no conseguía contactar con ella por teléfono. Fue esto lo que le hizo pensar que algo grave había ocurrido.

Tras ponerse en contacto con su familia y comprobar que nadie había visto ni hablado con la víctima, la Policía Nacional y les bomberes accedieron a su domicilio. Encontraron su cuerpo debajo de la cama envuelto en una sábana. La autopsia reveló un total de nueve puñaladas en el pecho, la espalda, brazo y en el muslo. También tenía golpes en la cara, en los brazos y las manos, signos de que había intentado defenderse.

Denunciado un teniente coronel por amenazar en redes sociales a una mujer con "mandar a unos cuantos" a violarla

Según informa El Diario, una vecina de Bétera (Valencia) ha denunciado a un teniente coronel del Ejército por presuntas amenazas a través de Facebook. "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra" fueron algunos de los comentarios vertidos en la red social desde el perfil de Malo Guillén Parra, número cinco en la listas de Vox para las elecciones municipales y pareja del denunciado.

Los hechos denunciados se enmarcan dentro de una discusión política surgida en la red social a la luz de una publicación relacionada con las elecciones del 28A. Es en ese momento cuando el teniente coronel, actualmente jefe de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera, se identifica en la cuenta de su mujer y ataca a la usuaria "Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra. Y te puedo mandar a unos cuantos amigos más, para que disfrutes como la cerda que eres. Se pueden quedar el coño y el culo como un bebedero de patos, pedazo de perra. Te puedes comprar unos pañales de adulto, para aguantar todo lo que te saldrá del cuerpo a continuación. Ahora se lo dices a quien quieras. Muérete."

El líder de Vox en Andalucía ayudó a una candidata de Cs a fundar una asociación contra la ley de violencia de género