Un hombre mata a su mujer de 39 años en Loeches y después se suicida
Un hombre de 47 años ha matado a su mujer de 39 años en Loeches (Madrid) y después se ha suicidado cortándose las venas, según la información de El País.
Los cadáveres han sido hallados en una habitación de su domicilio esta mañana, sobre las 10.15, tras un aviso al 112. El 112 ha derivado el aviso a la Guardia Civil y el SUMMA, que se han trasladado hasta el lugar de los hechos, y han comprobado que dentro del domicilio, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre, y una mujer con heridas de arma blanca.
Fue la hija mayor de la pareja, de 11 años, quien alertó de lo sucedido. La niña estaba en la casa junto a su hermano, de 5 años. Les menores, ilesos, han sido atendidos por el SUMMA en un inicio, fuera del domicilio; y después, un dispositivo de atención psicológica de la Cruz Roja se ha encargado de atenderles. El menor está bajo custodia de unes familiares, mientras que la Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se ha hecho cargo de la niña.
Detenida una pareja acusada de retener a una menor y obligarla a prostituirse en Vilagarcía
Han detenido a una pareja por retener a una menor contra su voluntad en un piso de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), donde la obligaron a drogarse y prostituirse. Agentes de la Policía Nacional pudieron rescatar el viernes pasado a la menor y arrestar a la pareja a quienes se les atribuyen los delitos de detención ilegal y prostitución, tráfico de drogas, amenazas y lesiones.
La operación comenzó después de una denuncia -según la información de Faro de Vigo- en la cual se informaba de que estaban obligando a prostituirse a una menor en un piso de la localidad. En ese lugar se personaron agentes de paisano, además de una patrulla uniformada, deteniendo a una pareja y rescatando a la víctima. Llevaron a les detenides a la Comisaría de Vilagarcía y les pusieron a disposición judicial. El hombre detenido tiene numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos.
Condenado a cuatro años de cárcel por abusar de la nieta de su expareja de siete años
Según informa La Vanguardia, la Audiencia de Granada ha condenado a cuatro años y tres meses de cárcel y otros tres años de libertad vigilada a un hombre por abusar de manera continuada de la nieta de su expareja, una niña que en ese momento tenía siete años.
La Vanguardia informa en su artículo de que la sentencia dicta que el acusado abusó de manera continuada de la niña, para lo que aprovechó los momentos en los que se quedaba a solas con ella, por ser la nieta de quien era su pareja. En el juicio, el condenado negó las acusaciones y aseguró que "nunca estuvo a solas con la niña", que no la desnudó ni le tocó sus partes íntimas y que no mantuvo con ella ningún comportamiento sexual. Negó también que le enseñara vídeos de contenido pornográfico a la niña o que mantuviera conversaciones de temas sexuales con ella.
La causa comenzó cuando la menor le contó a una tía paterna que la pareja de su abuela abusaba de ella a lugares como Llano de la Perdiz, comportamientos que además se repetían en el supermercado del ahora condenado. La niña contó que, además, le daba dinero.
La sentencia condenatoria se apoya en el informe de la psicóloga forense que exploró a la menor y apuntó que, debido a los hechos, la niña "padecía un trastorno ansioso-depresivo". La niña ofreció un relato libre con un elevado grado de "contextualización tanto temporal como de lugar, con detalles y que tenía un 'intenso sufrimiento' provocado por los abusos y porque su abuela no la creyó". Se considera probado que existieron abusos sexuales continuados, por lo que se ha condenado al hombre a -tan solo- cuatro años y tres meses de cárcel y otros tres de libertad vigilada cuando cumpla la pena de prisión.
La Fiscalía pide más de 35 años de prisión para un hombre por intentar asesinar a su hijastro y a su mujer en Dénia
Según el artículo de Diario Información, "yo volveré y acabaré con ambos" fueron las últimas palabras que el hombre dirigió a su mujer e hijastro antes de que la Policía Nacional le detuviera en Dénia por intentar matarles a martillazos. Fue de esta manera como terminaron diez años de malos tratos continuados. El acusado se enfrenta en el juicio, que ocurrirá esta semana, a una petición de penas de la Fiscalía de 35 años y 11 meses de prisión por asesinato y homicidio en grado de tentativa, amenazas y malos tratos habituales.
Según el relato, todos los veranos la pareja venía a España de vacaciones, y en octubre de 2016 llegaron a Dénia para establecerse definitivamente. Según la Fiscalía, durante una década la mujer y su hijo sufrieron humillaciones e insultos por parte del acusado con la intención de "menoscabar la integridad moral de ambos". Les decía que eran "parásitos", "basura" y "unos mierdas". A su mujer le decía que "la había comprado y que tenía que hacer todo lo que él decía, que no valía nada sin él".
Múltiples ocasiones de maltrato físico
A partir de 2016, el maltrato pasó a ser también físico, empujando, tirando del pelo y pegando puñetazos a su mujer. Uno de estos episodios ocurrió en octubre de 2016, cuando el matrimonio y su hijo viajaban a España desde Inglaterra y se averió su furgoneta. El hijo dijo que deberían haber comprado una nueva, y el hombre le dio un puñetazo.
En marzo de 2017 , en el domicilio familiar, el hombre le tiró una cama encima golpeándola en la cabeza, el hijo escuchó el ruido y acudió a la habitación. El hombre, comenzó a insultarles muy alterado, en un momento dado les dijo que "iba a acabar muy mal y que los iba a matar a los dos". La mujer no pudo ser atendida en ningún centro médico, por lo que no existe parte de lesiones sobre esta agresión. A partir de este día, la mujer y el hijo empezaron a dormir juntes en la misma habitación, colocando además cajas pesadas para bloquear la puerta de acceso, y guardando un palo de metal bajo la almohada para defenderse.
Pero, el 16 de abril de 2017, cuando el hijo estaba durmiendo y su madre se había levantado y estaba en el cuarto de baño, el acusado entró en la habitación con un martillo aprovechando que su hijo estaba dormido y no podía defenderse. Tras darle varios martillazos en la cabeza, llegó la madre a la habitación, y al ver lo sucedido se abalanzó sobre su marido. En ese momento, el hombre también intentó matarla a martillazos a ella, aunque se resistió y recibió golpes en un brazo y el estómago. Además, intentó asfixiarla. Pero, por suerte, lograron huir del apartamento y pidieron ayuda a les vecines. Antes de que llegara la Policía, el hombre le dijo a su mujer "yo volveré y acabaré con ambos".
Detenido un hombre por maltratar y retener a una mujer, en presencia de sus hijos, en un domicilio de Abanilla
Este viernes detuvieron, en Abanilla (Murcia), a un hombre que retuvo a una mujer que era su pareja, en el domicilio en el que ella vive con sus hijes, que estaban presentes en el momento en el que la retuvo.
La Policía Local y la Guardia Civil se movilizaron hasta la vivienda tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde una ventana. Finalmente, detuvieron al hombre por un delito de malos tratos, por retener a la mujer y resistirse a la autoridad.
Piden 14 años para dos acusados de violar a una joven en Vilagarcía
La Audiencia Provincial de Pontevedra, según informa Faro de Vigo, celebrará el 26 de marzo, un juicio contra dos hombres acusados de violar a una joven que "se encontraba bajo los efectos del alcohol" tras beber en el domicilio de uno de ellos en la localidad de Vilagarcia (Pontevedra). Por los hechos que se les imputan, la Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión para cada acusado por un delito de agresión sexual, en concepto de autor para uno y cooperador necesario para otro. También se reclama la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 250 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, además de una indemnización de 9.000 euros por daños morales.
Los hechos
En mayo de 2013 los acusados estuvieron haciendo "botellón" con amigues, entre quienes estaba la víctima, en la vivienda de uno de ellos. Sobre las 5.30 horas, tras salir para acudir a un concierto, los acusados regresaron a la vivienda, a la que media hora después volvería la víctima, que "en ese momento se encontraba aturdida por la previa ingesta de bebidas alcohólicas y un fármaco", quedándose dormida en una cama al poco tiempo, en la que estaba uno de los acusados, estando el otro en una cama al lado.
Uno de los acusados, actuando en común con el otro, "con el ánimo de atentar contra la libertad sexual de la víctima y satisfacer sus deseos lúbricos", comenzó a quitarle la falda, las medias y su ropa interior, despertándose la joven al momento, que le manifestó en varias ocasiones que parase. En ese momento, la víctima empezó a llorar, ya que el acusado no cesaba, e intentó incorporarse sin poder conseguirlo, ya que él se había colocado encima de ella, "comenzando a penetrarla vaginalmente". A la vez, el otro acusado le sujetaba de un brazo y le acercaba sus genitales a la boca, negándose la víctima a realizarle una felación "cerrando la boca con fuerza".
"Una vez el primer acusado hubo consumado la penetración eyaculando, se retiró a un lado, aprovechando la joven para vestirse apresuradamente y abandonar el domicilio", informa la Fiscalía.