Ascienden a 11 los asesinatos machistas en 2019, y más noticias sobre violencia machista

Detenido por tocarle los pechos a una menor en el autobús, el Departamento de Seguridad vasco suspende de empleo a un ertzaina detenido por agresión sexual, dos detenidos por violencia machista.

Detenido por el asesinato de su pareja, que apareció degollada en su domicilio

El sábado apareció el cadáver de una joven degollada en su domicilio, en Planes, junto a un cuchillo; fue la autopsia la que clarificó que se trataba de un nuevo crimen de violencia de género. 

Su pareja, de 34 años, fue quien avisó a la Guardia Civil. Todo indicaba que era un suicidio, pero la autopsia determinó que las heridas eran "incompatibles" con el suicidio, y, por tanto, la mujer podría haber sido asesinada por su pareja. Los resultados de esta prueba forense llevaron a la detención de la pareja por homicidio en el ámbito familiar.

Según informa Las Provincias, su pareja avisó el sábado sobre las 6.00 horas de que, en la casa en la que vivían, se despertó por los llantos del bebé -hijo de ambos- y se encontró a su pareja degollada junto a un cuchillo.

Detenido por tocarle los pechos a una menor en el autobús

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre de 52 años por un delito de abuso sexual, después de la denuncia de una menor de edad, que se volvió a encontrar con él en el autobús, días después de que abusara de ella tocándole los pechos.

Les agentes acudieron a un aviso donde la conductora de un autobús tenía parado el vehículo porque una víctima de abusos había localizado a su agresor en el interior. Les policías localizaron a la joven, menor de edad, que señaló al hombre que unas semanas antes le había tocado los pechos en la misma línea de autobús.

Según informa La Vanguardia, a principios de mes, sobre las 14.30 horas, una chica que viajaba en un autobús sintió cómo una persona que iba detrás de ella le tocaba el pecho