Amy Winehouse, la Diva del Soul

Pasó a la historia como una cantante y compositora británica dedicada a diversos estilos musicales

Información: En esta biografía sobre Amy Winehouse me he centrado en su carrera profesional, todes sabemos los problemas de adicción que tenía Amy y los problemas personales que tuvo que afrontar, por ello la intención de esta biografía es recordarla como la gran cantante y compositora que fue. Gracias a todes por leerme.

Amy Jade Winehouse, más conocida como Amy Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Ha pasado a la historia por ser una cantante y compositora británica que destacaba en géneros como el jazz, rhythm and blues, soul y ska. Es conocida como la Diva del Soul.

Amy Winehouse // Fuente: Culto.Latercera.com
Amy Winehouse // Fuente: Culto.Latercera.com

Nació en el seno de una familia judía y se crió en los suburbios de Southgate al norte de Londres. Con 13 años le regalaron su primera guitarra y pronto comenzó a componer sus primeras canciones y a cantar en pequeños bares de Londres. Tres años más tarde firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que renunció en 2002.

"Frank" álbum debut de Amy Winehouse // Fuente: Amazon
"Frank" álbum debut de Amy Winehouse // Fuente: Amazon

Debutó en el panorama musical el 20 de octubre de 2003 con su álbum "Frank" (titulado así en honor a Frank Sinatra). El disco tiene influencias de jazz y, excepto dos versiones, todas las canciones están coescritas por Amy. Logró alcanzar el disco de platino en Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. Además, su single "Stronger Than Me" consiguió, en 2004, un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea.

"Back to Black" segundo álbum de Amy Winehouse
"Back to Black" segundo álbum de Amy Winehouse

El 30 de octubre de 2006 publicó su segundo álbum, "Back to Black", en el que plasmó sus experiencias personales y con el que consiguió alcanzar los sonidos más tradicionales del soul. Ganó un Brit Award a la Mejor Artista Británica, fue nominada en