Absuelto un hombre condenado por agresión sexual debido a unos mensajes de Whatsapp y más noticias sobre violencia machista.

Dos hombres detenidos por violencia de género. Un hombre detenido por extorsión, abusos sexuales, estafa y coacciones. Detenidos dos hombres por abusos sexuales.

Absuelven a un hombre condenado por agresión sexual por unos mensajes de Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado la sentencia -según información de Público- de 8 años a un joven por agresión sexual, detención ilegal, lesiones y maltrato contra una mujer. Ha acordado su absolución por "contradicciones" entre el relato de ella y conversaciones de Whatsapp entre ambos. Argumentan que "las conversaciones de Whatsapp, antes y después de los hechos enjuiciados, ponen en duda la versión de la joven". Los hechos ocurrieron en dos ocasiones, a finales de noviembre y principios de diciembre de 2015 en un albergue juvenil. La joven contó que el chico la retuvo en la habitación de la residencia, la ató y quitó la ropa, y la agredió sexualmente. Además, le escribió la palabra "puta" en el vientre con un objeto punzante. La declaración de la víctima fue la prueba fundamental en la que se basó su condena. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León puso en duda la credibilidad de la denunciante. Según el TSJCyL, la chica "mintió en varias ocasiones". Añade que las conversaciones de Whatsapp "muestran un escenario completamente disti