A juicio un guardia civil que contactó con una víctima de violencia machista para un "fin sexual"
Según informa La Sexta, el acusado ejercía durante 2015 y 2016 labores de gestión y tratamiento de hechos relacionados con la violencia de género. El guardia civil tuvo conocimiento de la situación de la víctima el día 9 de junio de 2016, cuando su pareja la agredió; en una visita hospitalaria, el hombre le ofreció su ayuda y "un lugar para preservar su seguridad".
Tres semanas después, la mujer acudió otra vez al cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra para denunciar que su pareja incumplió las medidas de alejamiento y se había acercado a ella. Tras ello, el agente accedió a sus datos personales, y se puso en contacto con ella para quedar en un bar, ofreciéndole su "ayuda" para pagar el alquiler e invitándola a cenar.
La mujer acabó aceptando ante su insistencia, ya que el acusado sabía que ella ejercía la prostitución y consumía drogas, por lo que logró así doblegar su voluntad. El fiscal añade además que el acusado llevó a la mujer a su domicilio, en la madrugada del 27 de junio, donde mantuvieron relaciones sexuales -abusó de ella-. Después, al preguntarle la mujer por el dinero que le ofreció para el alquiler, el hombre le dijo que "no había sido lo que esperaba" y le tiró unas monedas de manera despectiva.
La Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel e inhabilitación de siete años por solicitud sexual, negociación y actividad prohibida al funcionario y abuso de su función.
Detenido por agresión sexual un joven que agredió a una chica a la salida de una discoteca de Lleida
Los Mossos detuvieron el lunes a un joven de Lleida por una agresión sexual a una chica a la salida de una discoteca de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el sábado 2 de febrero, después de que el joven de 23 años se ofreciera a llevar en coche a la menor, de 17 años. Según informa El Nacional, una vez en el coche, el agresor le hizo tocamientos y le obligó a practicarle una felación.
El detenido pasó a disposición judicial el martes y el juez acordó libertad provisional con medidas cautelares, tiene que comparecer de manera puntual en el juzgado y tiene prohibido salir del territorio. El juez también le ha prohibido comunicarse o acercarse a la víctima.
Liberadas en Benidorm tres víctimas de trata obligadas a ejercer la prostitución
La Policía Nacional ha liberado en Benidorm a tres víctimas de trata prostituidas. La operación ha finalizado con la detención de cuatro miembros de la organización criminal, que explotaban a mujeres de Colombia y Venezuela. Las víctimas estaban en una situación de total vulnerabilidad, ya que no tenían documentación ni dinero, teniendo además una deuda con sus captores de 7000 euros.
En octubre del año pasado fue cuando comenzó la investigación, les investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un piso ubicado en Benidorm donde se podrían encontrar retenidas varias mujeres contra su voluntad, obligadas a ejercer la prostitución.
Se aprovechaban de su situación económica precaria
Uno de los integrantes se encargaba de captar a mujeres en Colombia y Venezuela, que estuvieran en una situación económica precaria. Les engañaban con falsas promesas diciéndoles que tendrían trabajos bien remunerados en España, dándoles el dinero, los billetes y el alojamiento, contrayendo con ellos una deuda cercana a los 7000 euros, que deberían pagar ejerciendo la prostitución.
Una vez las trasladaban a España, les conducían hasta Benidorm, donde las retenían en un domicilio. Les agentes localizaron el domicilio, comprobando la cantidad de personas que frecuentaban la vivienda durante las 24 horas del día. Así fue como identificaron a otro de los responsables, que trasladaba a veces a las mujeres a otro domicilio de Elche, donde les obligaban también a prostituirse.
Tras las investigaciones, se puso en marcha el operativo policial que hizo que se detuviera en Benidorm y Elche a los cuatro responsables de la organización. Además, se liberó a tres mujeres víctimas de los delitos.
Detenido -por segunda vez- el médico de Molina, acusado de abusar sexualmente de otra paciente
La Policía Nacional -según la información de Europa Press- ha detenido por segunda vez al médico de 35 años de un ambulatorio de Molina de Segura, que ya había abusado sexualmente de otra paciente. La paciente, de 46 años, denunció el día 12 que el médico le había realizado tocamientos indebidos.
Estos hechos ocurrieron el 28 de enero, y el médico fue detenido el día 14 de febrero, por un delito de abuso sexual. Tras ello la jueza decretó su libertad -a pesar de ser reincidente- y le mantuvo la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
El primer caso ocurrió el 7 de febrero, cuando una chica de 21 años, tras salir de la consulta, denunció lo ocurrido. La Policía Judicial del CNP de Molina de Segura, tras tomar declaración a la víctima y al médico, le detuvo por un delito de abuso sexual.
La televisión iraní cancela la emisión del Bayern-Augsburgo por ser arbitrado por una mujer
El canal de televisión iraní IRIB canceló la transmisión de el partido entre el Bayern y el Augsburgo porque era arbitrado por una mujer, la árbitra Bibiana Steinhaus.
En Irán no muestran imágenes de mujeres "ligeramente vestidas" en la televisión, y en las películas se censuran las escenas de este estilo. En el partido de fútbol, como no fue posible cortar las escenas en las que aparecía la árbitra, se canceló la transmisión.
Dos detenidos por violar a una joven en un portal de La Laguna
Dos jóvenes violaron a una mujer en un portal de un polígono del municipio de La Laguna, la noche del pasado domingo. Dos días después, la víctima fue junto a su padre a interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Como la víctima conocía a los autores por ser vecinos de la zona, pudo identificarles; por lo que les agentes realizaron un dispositivo que permitió la detención de éstos en apenas 4 horas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del día 10 de febrero, la joven se estaba dirigiendo a su vivienda y dos hombres la abordaron. Primero le quitaron el móvil y después la cogieron por los brazos y la introdujeron en un portal con la puerta estropeada. En ese momento, un vecino pasó por el portal y, aunque no se percató de lo que ocurría, esto asustó a los agresores y abandonaron el lugar.
Cuando la víctima salió del portal atemorizada, según relata El Día, los agresores la siguieron y la volvieron a abordar. Tras esto la metieron en un segundo portal, donde la violaron con violencia e intimidación. A las 23:00 horas del martes, la víctima y su padre acudieron a la Policía Nacional y denunciaron los hechos.
Piden 16 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente y amenazar de muerte a su pareja
La Audiencia provincial de Palma juzgará el miércoles a un hombre por los delitos de lesiones, agresión sexual, amenazas y malos tratos hacia su pareja, por los que la Fiscalía pide 16 años de cárcel. Además, en su escrito de acusación exige la prohibición de que el acusado se acerque a menos de 500 metros del lugar en el que esté la víctima, además de ponerse en contacto por cualquier vía durante 15 años. También se pide una indemnización de tan solo 120 euros por lesiones y 2500 euros por daño moral
En junio de 2017, según la información de Europa Press, la víctima terminó su relación con el acusado, después de que él le controlara sus llamadas, contactos o forma de vestir, llegando a golpearla y apagar cigarros en su brazo. Tras esta ruptura, el hombre amenazó a la víctima con "tirarle lejía sobre el cuello, matarla o rajarle la cara". Días después el hombre entró por la fuerza en la casa de la mujer y la violó.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer los denunció y cuando el acusado se enteró, siguió amenazando a la víctima.